Si tenes un amigo que esta por cumplir años,es vegano y no conseguis una torta vegana,¡No te preocupes! te traigo las mejores recetas para que puedas hacerlo vos mismo.
Calienta el horno. Engrasa y enharina 2 moldes redondos de 9 pulgadas.
En un recipiente grande, mezclar harina, azúcar granulado, 2/3 de taza de chocolate, el bicarbonato de sodio y la sal, batiendo a mano. En un recipiente mediano, mezcla las dos tazas de leche de almendra, el aceite vegetal, el vinagre y la cucharadita de vainilla, batiendo a mano. Vierte la mezcla líquida sobre la mezcla seca; bate a mano hasta que todo quede bien incorporado. Vierte la mezcla en cada molde.
Hornea de 28 a 33 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes.
Para el glaseado, batir la margarina derretida, la vainilla y el chocolate en un recipiente mediano, hasta que queden bien incorporados. Agrega y bate el azúcar en polvo con suficiente leche de almendras hasta obtener la consistencia suave y fácil de esparcir deseada. Rellena y esparce el glaseado sobre el pastel.
1 lata de leche de coco con alto porcentaje de materia grasa
60 g de harina de almendras
azúcar máscabo c/n
150 ml de leche o crema de leche vegetal
1 pizca de sal
Pasos:
Colocar en un bowl las harinas, el azúcar y la sal e integrar bien.
Incorporar la leche y amasar bien hasta formar una masa.
Estirarla en un molde aplastándola con los dedos y llevar a horno a 180° durante 20 min aproximadamente.
Preparar una crema chantilly a partir de la leche de coco. Para esto, colocar en la heladera la lata de leche de coco unas cuantas horas antes de comenzar a preparar la receta. Al momento de utilizarla, sacarla del frío, abrirla y verás que en la superficie se ha formado una especie de crema de coco,lo que queda en el resto de la lata es agua de coco que se puede guardar y utilizar para otras preparaciones. Sin mezclar la parte grasa de la líquida, retirar cuidadosamente toda la parte sólida y colocarla en un bol apto para batir. Agregar una o dos cucharadas de azúcar y batir hasta lograr la consistencia deseada.
Para el armado de la tarta, colocar la crema chantilly sobre la masa ya fría y luego las frutillas enteras o cortadas en trozos.